Siéntete bien ayudando a los más necesitados

A lo largo de los años, entre otras cosas, seguir el ejemplo de Jesucristo a consistido en participar activamente en diversas actividades que brindan ayuda humanitaria a los países que estén pasando por fuertes problemas o crisis. Ayudar ante cualquier situación para mejorar la situación de familias, personas o comunidades.

¿Qué es la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días?

El culto que ofrecen los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, está compuesto por oraciones, himnos, sermones y el sagrado sacramento de la cena que se celebra con el agua y el pan. Entre todos los miembros de la organización se realizan sesiones donde se enseña a leer El Libro de Mormón, así como también, servicios para mujeres, adolescentes y niños. Cuando los miembros hayan mostrado sentimiento de obediencia y cumplen con los mandatos de Dios, se deben dirigir a los templos para establecer convenios en representación de los antepasados o por sí mismos.

Con la ayuda de su poderoso sistema de misiones, se han distinguido por sus programas sociales a nivel mundial. Al escuchar su palabra, es como si te llenarás de bienestar y salud, para que evites consumir té, café, alcohol o tabaco. Por todo esto y más, pertenecer a esta iglesia además de ayudarte a conocer a Dios te hará sentir feliz por aportar un granito de arena a las personas o a los países que pasan por un mal momento.

La recolección de fondos de esta iglesia va destinada a la ayuda de diversos países necesitados, dichas donaciones son recolectadas mediante las ofrendas como ayuno y los diezmos. En el primer caso, consiste en que el creyente dona el dinero que podría gastar en sus dos comidas principales, lo que hace que al mismo tiempo tenga que ayunar, son recaudados todos los primeros sábados o domingos del mes. La mayoría de los miembros que forman parte de la iglesia, acostumbran a reunirse en capillas, en las que se hace una reunión en la que se comparte el agua y el pan, como representación de la Santa Cena. Seguidamente, rezan y se reúnen en grupos dependiendo de las organizaciones.

La iglesia de Jesucristo y la ayuda humanitaria

La iglesia Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, se dedica a brindar el mejor carisma a las personas o a los países que más lo necesiten, esto se hace con donaciones de dinero, brigadas de ayuda y suministros de alimentos o medicinas. En la actualidad, su crecimiento en Venezuela ha sido muy notorio, sobre todo por el apoyo que de sus miembros en estos momentos de crisis por los que atraviesa este país.

Los expertos piensan que la iglesia ha donado mucho más de 1500 millones de dólares y diversos materiales para el consumo, estos son enviados por tierra, mar o cielo, siempre en pro de que el tiempo de espera sea el mínimo posible. Con la ayuda de la organización, tanto nacional como internacional, se puede coordinar de forma rápida un trabajo de auxilio que permita que los suministros y alimentos lleguen a quien lo necesita en el tiempo adecuado.

Los miembros de la iglesia se caracterizan por no discriminar a los demás por su etnia, religión, nacionalidad ni afiliación. Sino por el contrario, se concentran en ofrecer a todos los necesitados, la posibilidad de seguir viviendo y brindarle nuevas esperanzas, todo esto lo hacen pensando siempre en cumplir con el mandato de Dios, en el que nos enseña que debemos llevar las cargas pesadas los unos de los otros, procediendo siempre con los pies en la tierra.

Los templos también suelen ser lugares que visitan los miembros para rezar, la mayoría de estos cuentan con el mismo tipo de arquitectura. Para visitar dichos templos, se debe estar bautizado, y con una autorización del presidente de estaca o el obispo, este documento sólo tendrá validez durante dos años.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *