Gareth Bale batea dos goles en la contundente victoria del Real Madrid

Gareth Bale anotó dos goles cuando el Real Madrid se impuso por 6-0 al Celta de Vigo en el choque de Liga del sábado por la noche en el Bernabéu.

A Bale se le unieron en la tabla de goleadores Isco, Achraf Hakimi, Toni Kroos y el defensa del Celta Sergio Gómez, y el gigante madrileño regresó a tres puntos del segundo clasificado, el Atlético de Madrid, a falta de sólo una jornada para el final de esta temporada.

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, realizó ocho cambios con respecto al equipo que empezó contra el Sevilla el miércoles por la noche, siendo Nacho, Casemiro y Karim Benzema los únicos jugadores que mantuvieron sus posiciones.

Bale, Kroos y Luka Modric fueron algunos de los que regresaron, pero Cristiano Ronaldo se perdió de nuevo el título de campeón de Europa.

En cuanto al Celta, su máximo goleador, Iago Aspas, fue nombrado en el banquillo, ya que a Maxi Gómez se le unió Lucas Boye en el último tercio del campo.

Hakimi tuvo la primera oportunidad del partido para el equipo local en el minuto seis después de irrumpir en el área del Celta, pero el lateral derecho no pudo apretar el balón por debajo de Sergio Álvarez.

Sin embargo, el Madrid hizo su entrada en el minuto 13, cuando Bale se topó con un pase de Modric antes de encontrar el fondo de la red por el interior del poste.

Maxi Gómez amenazaba al Celta, y el número siete tuvo media oportunidad en el minuto 16 tras el descuidado defensa madrileña, pero el delantero central disparó por encima del travesaño.

A continuación, Jozabed metió el balón en el fondo de la red para el equipo visitante, pero la bandera de fuera de juego evitó que el Real Madrid se sonrojara, y los anfitriones se volvieron cada vez más desprolijos en la retaguardia.

Sin embargo, el equipo de Zidane siguió llamando a la puerta por el otro extremo, y duplicó su ventaja en el minuto 30, cuando Bale cortó por dentro antes de encontrar la esquina superior con un magnífico acabado.

A continuación, Isco se impuso por 3-0 a los campeones de Europa dos minutos más tarde, cuando enroscó el balón por encima de Álvarez desde fuera del área.

El Celta estuvo a punto de inscribirse a finales del primer periodo, cuando Daniel Wass se dirigió hacia la esquina inferior, pero el guardameta madrileño Keylor Navas realizó una magnífica parada.

Hakimi siguió causando problemas al Celta por la banda derecha en los primeros compases del segundo periodo, y el jugador de 19 años fue recompensado en el minuto 52 cuando encontró el fondo de las mallas a través de las piernas de Álvarez.

A continuación, Isco metió un disparo de Benzema en el gol del Celta en el minuto 58, pero la bandera de fuera de juego acortó las celebraciones del equipo local, antes de que Álvarez batiera a Bale con un pase de Kroos.

Marco Asensio y Borja Mayoral salieron del banquillo del equipo local poco después de la hora de juego, pero el patrón del partido no cambió, ya que los Blancos continuaron buscando más goles. Sin embargo, Bale no tuvo que hacer ningún triplete, ya que el galés fue sustituido en el minuto 72 del encuentro.

El Real Madrid tuvo su quinto en el minuto 74, cuando Gómez transformó un centro de Asensio en la parte trasera de su propia red.

En el minuto 78, Mayoral hizo una inteligente parada de Álvarez, mientras el equipo local seguía forzando el asunto, y tuvo su sexta en el minuto 81, cuando Kroos encontró el córner lejano tras un buen trabajo de Mayoral.

Modric marcó un gol en el poste para el equipo local a seis minutos del final, y a pesar de la presión de los últimos minutos, el Celta logró escapar sin más daños en los últimos instantes.

El Real Madrid terminará su campaña en La Liga el próximo fin de semana en el Villarreal, mientras que el Celta, que sigue en la 13ª posición de la tabla, terminará en casa ante el Levante.

REAL MADRID (4-3-3): Navas; Achraf, Nacho, Varane, Marcelo; Kroos, Casemiro, Modric; Bale (Lucas 72′), Benzema (Mayoral 64′), Isco (Asensio 64′)

CELTA VIGO (4-3-3): Sergio; Mallo, Roncaglia, Gómez, Jonny; Lobotka, Wass, Jozabed (Radoja 71′); Méndez (Aspas 82′), Gómez, Boye (Hernández 46′)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *