11 Atractivos Turísticos más destacados de Barcelona y Cataluña

La vibrante capital de Cataluña, Barcelona, es una impresionante ciudad costera que alardea de su belleza y estilo de vida soleado. El paisaje magnífico, la arquitectura impresionante, y las atracciones culturales magníficas hacen para una destinación de fascinación. Por supuesto, el clima mediterráneo suave agrega al encanto. Barcelona tiene un atmosférico barrio medieval, el Barrio Gótico, con un ambiente casi mágico del Viejo Mundo, pero es aún más famosa por su arquitectura modernista.

Antoni Gaudí dejó una huella duradera en Barcelona con sus vanguardistas edificios surrealistas, varios de los cuales figuran en la lista de la UNESCO. Después de todas las visitas turísticas, los turistas querrán simplemente relajarse y disfrutar del ambiente alegre de la ciudad. Paseo por la Rambla donde se reúnen los lugareños. Escápese a las playas arenosas cercanas al puerto y disfrute de comidas tranquilas en terrazas al aire libre. Deambula sin rumbo y encuentra plazas escondidas donde los músicos callejeros tocan melodías con guitarras españolas. En cada rincón abundan las deliciosas sorpresas.

SAGRADA FAMILIA

Una de las iglesias menos convencionales de Europa, esta espectacular basílica es el lugar más famoso de Barcelona. En la parte norte de la ciudad se encuentra la Basílica de la Sagrada Familia, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que domina su entorno con sus 18 torres delgadas que se elevan por encima de todos los demás monumentos.

La Basílica de la Sagrada Familia es conocida en español por su nombre oficial: Templo Expiatorio de la Sagrada Familia.

BARRIO GÓTICO

Durante 2.000 años, el Barrio Gótico ha sido el centro espiritual y secular de la ciudad. Las reliquias de antiguos edificios romanos todavía se encuentran aquí, pero la Edad Media está mejor representada por los monumentos históricos repletos en este barrio.

Una obra maestra de la arquitectura gótica, la catedral medieval se encuentra en el Monte Tabor, el punto más alto del centro de la ciudad. Aquí es donde Cristóbal Colón fue recibido por los Reyes Católicos después de su primer viaje al Nuevo Mundo, y desde los siglos XIV y XV, las administraciones de la ciudad han tenido su sede aquí.

COSTA BRAVA

Extendiéndose al noreste desde las calas y playas de Blanes hasta la frontera de Cataluña con Francia, la Costa Brava es el litoral más bello de España. Esta costa de 1.240 millas de acantilados irregulares y playas idílicas es uno de los campos de juegos favoritos de Europa, y sus bonitas ciudades encaladas han atraído a artistas que incluyen a Dalí, Picasso y Marc Chagall.

Playas de arena, como la de la pintoresca villa marinera de Calella de Palafrugell, están enclavadas en calas bajo los acantilados, y otros pueblos, como Santa Susanna, disponen de varias playas, desde concurridas playas llenas de sol y quioscos hasta tranquilas calas y playas equipadas para la práctica de deportes náuticos y la vela. Cualquiera que sea su gusto en playas, seguro que lo encontrará en algún lugar de la Costa Brava.

GIRONA

Una brillante joya de la Cataluña histórica a 103 kilómetros de Barcelona, esta ciudad medieval amurallada tiene un rico patrimonio cultural con diversas influencias de los antiguos romanos, árabes de la era árabe y judíos. La Ciudad Vieja fue construida en la orilla derecha del río Onyar con coloridas casas flanqueando la orilla. Girona cuenta con dos espacios encerrados en antiguas murallas: la Força Vella, que resume la ciudad romana original fundada hace más de 2.000 años, y el Barrio Medieval, que amplió la ciudad en los siglos XIV y XV.

Estos barrios históricos están llenos de estrechas calles peatonales e impresionantes edificios medievales. La catedral, de estilo románico, fue construida en el siglo XI y actualizada a lo largo del siglo XVII. La fachada es barroca y el interior gótico.

Para viajar por Cataluña sin que salga caro

Cabe destacar que para viajar por Barcelona lo mejor es el transporte público, pese a ello, ir hacia Girona o hacia Blanes es diferente. Si buscas destinos de montaña, te aconsejamos alquilar por ejemplo una furgoneta en Barcelona, o incluso encontrar alguna que puedas cogerla en Girona, por ejemplo hay varias empresas para alquilar furgonetas en Blanes como la que te he dejado en los links que utilizó un familiar que fue de viaje a Cataluña.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *